En un principio, este día se asociaba con un intercambio de cartas de amor. Estos pequeños papeles se acompañan de ilustraciones como corazones o “cupidos”.
Actualmente en Francia se celebra regalando flores. Incluso es el día del año en el que más rosas se venden. Las ventas representan unos 30 millones de euros (más de 500 millones de pesos).
Cada día de San Valentín, los hombres deben dar un obsequio a su novia. Ella también tiene que comprar un regalo, pero él es más importante, ya que la finalidad es que éste demuestre su romanticismo.
En cuanto a los regalos, no hay normas, pero normalmente el “protocolo” marca una cena muy romántica acompañada de flores, y a veces pétalos y velas aromáticas. Desde hace unos años, algunos sitios de internet ofrecen paquetes para el Día de San Valentín para ir un fin de semana a una ciudad romántica como Londres, Barcelona, y demás ciudades cercanas a Francia.
También se trata de un día de comercio muy lucrativo, ya que generalmente la mujer debe estar muy sexy. Hay muchísimas ofertas de lencería fina. Es también un regalo muy común por parte del hombre para su novia. Incluso hay una web que se dedica a preparar cenas exóticas para la ocasión.
Los restaurantes también son una opción. Normalmente éstos suelen proponer un menú especial para esta noche. Lo que sí es que se debe reservar con mucha anticipación. Es prácticamente imposible entrar a uno si no hay solicitud previa. Aún así, el 14 de febrero en toda Francia, se pueden ver largas colas en todos estos establecimientos. Por supuesto, cada uno ofrece decoraciones “mágicas”, música romántica, sin olvidar las velas para que los enamorados se sientan muy bien.
Ésa es la manera la más común de celebrar el Día de San Valentín cuando estás en Francia. También hay otros sitios, como el cine, mismos que suelen ofrecer películas especiales de enamorados, cabaret con cena, el teatro, entre otras. Todos esos lugares se ambientan de una manera muy romántica.
Y aunque mucha gente opine que este día es demasiado comercial, se celebra cada año con el mismo entusiasmo. Se trata de una fiesta en la que las aficionadas suelen ser las mujeres, ya que los hombres preparan todo para hacerlas sentirse amadas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario